ROMA,
"La violencia física infligida a las religiosas, la violación de una monja, anciana y enferma, la profanación de hostias consagradas, son actos crueles e inhumanos, de los cuales ¡todos los ciudadanos de la India deberían avergonzarse!", afirmaron los obispos de la India.
Así lo indican los prelados católicos en un comunicado en el que expresan una dura condena por los episodios ocurridos en la escuela de Jesús y María en Ranaghat, en el estado de Bengala Occidental.
La policía arrestó a ocho hombres acusados de la agresión que tuvo lugar en la noche entre el 13 y el 14 de marzo. Los agresores, identificados gracias a las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, son de edades comprendidas entre los 20 y 30 años.
CCTV images emerge after elderly nun is gang raped in India http://t.co/7FSKJxwkmo pic.twitter.com/7xZMD5g5LI
- The Independent (@Independent) marzo 16, 2015
La religiosa de más de 70 años de edad que había tratado de detenerlos fue conducida a una habitación y violentada. Los hombres robaron dinero en efectivo, un teléfono móvil, una notebook y una cámara de fotos. La religiosa fue dada de alta del hospital después de dos días de hospitalización.