MÉXICO D.F.,
El sábado 21 de marzo se realizará una nueva "maratón de confesiones" en la Catedral de México D.F.. Bajo el lema de "Celebremos la Misericordia" el objetivo de este evento es fomentar el arrepentimiento y la reconciliación.
Para esta jornada, que se realizará de 8:00 am hasta las 8:00 pm, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, ha concedido la potestad a los sacerdotes diocesanos de absolver los pecados reservados a los obispos, entre los cuale está el aborto.
El coordinador de la iniciativa es el P. Ricardo Valenzuela, quien explicó a ACI Prensa que en la Catedral habrá 35 sacerdotes confesando: "en la experiencia pasada (2014) contamos a 5 420 personas que se confesaron. Por lo tanto, apostamos porque este año sean más personas", dijo.
La idea de realizar una maratón de confesiones surgió cuando el P. Valenzuela se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué se sentirá confesar a mucha gente? Para llamar la atención y despertar la curiosidad de la gente, eligieron la palabra "maratón", pero el verdadero sentido del proyecto es fomentar "jornadas de perdón" donde aquellos que no se atreven a confesar sus pecados tengan un espacio para hacerlo.
"La gente se siente presionada cuanto está en fila esperando para confesarse. Muchos voltean a verlos como diciendo: 'Miren es un pecador que se va a confesar'. Hay personas que tienen vergüenza de estar en la confesión. No es fácil ir a comentar tus problemas y debilidades, expuesto a la vista de otros.", comenta el P. Valenzuela.
Sobre la acogida de la gente, el presbítero comentó que hubieron 3 reacciones: Sorpresa, curiosidad y gusto. También dijo que acudieron muchos jóvenes. "Cualquiera pensaría que los jóvenes no quieren confesarse, pero por el contrario vienen miles a confesarse".