La fotografía de un embrión de siete semanas, producto de un aborto espontáneo, ha conmovido las redes sociales al evidenciar cómo luce un concebido a tan temprana edad.
La imagen fue compartida en Facebook en el año 2015 por la líder provida estadounidense Abby Johnson. Al poco tiempo, la fotografía se viralizó en las redes sociales consiguiendo medio millón de "me gusta" y alrededor de 200 mil "compartidos". Lamentablemente, cuatro años después, la imagen original fue retirada de esta red social.
Johnson, quien fuera una empleada de la industria del aborto antes de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la defensa de la vida en Estados Unidos, compartió la imagen junto al testimonio de la madre que se la remitió.
"Tuve un aborto espontáneo el Domingo de Ramos del año pasado. Pensamos que era un varón y lo llamamos David Raphael. Mi única plegaria cuando el doctor me dijo a las 11 semanas que mi bebé había fallecido un mes antes (a las siete semanas de gestación), fue para tener algo que enterrar", relató la madre.
"El doctor dijo que (el embrión) sería o muy pequeño para encontrarlo o que su cuerpo frágil se desintegraría en el proceso de aborto involuntario, y no quedaría mucho".