SANTIAGO,
A través de un comunicado dado a conocer el 14 de marzo, la Nunciatura Apostólica en Chile renovó "su confianza y apoyo" a Mons. Juan Barros Madrid, Obispo electo de la diócesis de Osorno.
La misiva se publicó en respuesta a las acusaciones que ha recibido Mons. Barros, hasta ahora Obispo Castrense, tras los cuestionamientos por su supuesta vinculación al caso del sacerdote Fernando Karadima Fariña, quien fue hallado culpable en 2011 por el Vaticano de cometer abusos sexuales.
Por estas graves faltas, el P. Fernando Karadima fue conminado a vivir una vida dedicada a la oración y penitencia, y se le condenó a no ejercer nunca más su ministerio sacerdotal públicamente.
El Obispo ha señalado que jamás tuvo conocimiento de los abusos cometidos por Karadima.
En la carta dada a conocer por la Nunciatura Apostólica se invita "a toda la Iglesia en Chile y, en manera particular, a la Comunidad diocesana de Osorno a prepararse, mediante la oración y las obras de bien, al inicio del gobierno pastoral de S.E. Mons. Barros Madrid, reavivando un espíritu de fe como también de comunión con el Sucesor de Pedro y con el nuevo Pastor".
"La Nunciatura Apostólica exhorta a ir adelante en el camino de conversión y fortalecimiento del corazón, que el Santo Padre ha invitado a recorrer mediante el Mensaje pontificio enviado para la Cuaresma 2015", finaliza la misiva.