MADRID,
48 asociaciones pro vida de España y 82 internacionales de 37 países se han unido a la manifestación por la vida la mujer y la maternidad a la que este sábado han asistido decenas de miles de españoles en Madrid.
En declaraciones a ACI Prensa, Benigno Blanco Presidente del Foro español de la Familia ha asegurado que espera que "esta manifestación sirva para que la sociedad española se convenza de que no podemos acostumbrarnos al aborto y que los políticos vean que hay muchísimos españoles que van a seguir haciéndose presentes ante la opinión pública para reclamar leyes justas con el niño no nacido y contra el aborto".
Blanco también ha subrayado que "no nos conformamos con la situación que crea la última decisión de Rajoy", por la cual no ha salido adelante el proyecto de reforma de la ley del aborto que modificaba la ley Aído de 2010 basada en plazos, por otra más restrictiva de supuestos.
El Presidente del Foro español de la Familia ha destacado a ACI Prensa que salir a la calle tantas veces como sea necesario es "algo imprescindible" ya que "se nos obligaba a reiterar esta presencia en la calle para que todo el mundo entienda que (la de Rajoy) no es la última palabra, sino que ésta la pronunciaremos nosotros hasta que no haya abortos en España".
En su discurso final en la Puerta de Alcalá, Benigno Blanco ha asegurado que "si en estos momentos históricos no hiciésemos lo que está en nuestras manos para remover la conciencia de todos los españoles, seríamos cómplices de ese silencio cobarde que ayuda a banalizar el aborto". Por eso ha afirmado que quieren "ser la conciencia crítica que impida ese silencio cómplice sobre el gran drama de nuestra época: el abandono del no nacido y de su madres".
El Presidente del Foro español de la Familia ha recordado que "la caída del comunismo se debe a aquellas manifestaciones de polacos y checos, gentes anónimas, que denunciando la gran mentira del comunismo con su presencia en las calles lograron derribar uno de los peores totalitarismos de la historia".