VATICANO,
La Santa Sede ha dado a conocer a mediodía de este sábado los nombres de los nuevos consultores de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, que se prepara para la asamblea ordinaria que sobre el tema de la familia sostendrán en el Vaticano en octubre de este año.
La próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos sobre la Familia se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2015.
Los nuevos consultores son los siguientes:
Mons. Lluís Clavell, miembro ordinario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino, una institución dedicada a estudiar la doctrina de este importante Santo. Este sacerdote español es doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense y en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra.
Es además profesor ordinario de Metafísica en la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de la que también ha sido rector. De 1989 a 1991 fue director del Instituto para el Estudio del Ateísmo de la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma.
P. Manuel Jesús Arroba Conde, C.M.F., Presidente del Instituto Utriusque Iuris en la Pontificia Universidad Lateranense. Este sacerdote claretiano español participó en el Sínodo de octubre del año pasado. Es profesor de derecho procesal de esta casa de estudios. Es además juez del tribunal de primera instancia del Vicariato de Roma, referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y también de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.