ROMA,
El Papa Francisco ofreció visitar México "como se lo merece y no a la apurada", en su reciente entrevista con la periodista Valentina Alazraki de la cadena Televisa.
La periodista mexicana le consultó "sabiendo Usted que, como México no hay dos, ¿cómo es posible que Usted no nos visite este año? Había mucha esperanza de que Usted viniera en septiembre".
En respuesta, el Santo Padre explicó que "pensaba hacerlo, porque quería entrar en los Estados Unidos por la frontera mexicana".
"Pero, si yo iba a Ciudad Juárez, por ejemplo, y entraba desde ahí, o a Morelia, y entraba desde ahí, se iba a armar un poco de barullo: ¡Cómo va ahí y no viene a ver a la Señora, a la Madre! Además, no se puede visitar México de a pedacitos".
Francisco aseguró que "México requiere una semana. O sea que yo prometo un viaje a México como se lo merece y no a la apurada y de paso. Por eso decidí no entrar por México".
En otro momento, el Papa recordó que estuvo "dos veces en México. En el 70, que estuve en la villa, antigua, Santuario, que fui a visitar al noviciado, la Casa de Formación, porque a mí me habían nombrado Maestro de novicios".