REDACCION CENTRAL,
Una familia con cuatro hijos ha iniciado un viaje especial en una kombi peregrina a la que han bautizado como "Francisca" para reunirse con el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en Filadelfia (Estados Unidos) del 22 al 27 de septiembre. Lo han dejado todo para atravesar América Latina, un total de 18 mil kilómetros por la carretera Panamericana durante siete meses y cumplir su sueño de encontrarse con el Santo Padre.
A punto de embarcarse en la kombi y pegar la calcomanía del Encuentro Mundial de las Familias para la promoción respectiva, Noël Zemoborain, concedió una entrevista a ACI Prensa. Emocionada a través del teléfono, con la responsabilidad de emprender el viaje y ahorrando todo lo que puede, relata que su viaje tiene tres objetivos: el primero, propiciar un sentido de encuentro, lejos del individualismo que encierra muchas veces a las familias en la indiferencia.
Lo segundo es celebrar la familia, para "demostrarles a todos que tener una no es frenarse sino todo lo contrario como lo demuestra" este viaje y el tercer motivo es desprenderse porque en una kombi uno debe ahorrar espacio para utilizar lo mínimo, pero como vemos, también significa despojarse de todo para ir tras un viaje "con un sentido espiritual" y contarle a los que quieran escucharles sobre el cometido de realizar un Encuentro por las Familias, para contribuir en su difusión.
"La familia es lo máximo y lo queremos decir. Hay un montón de situaciones difíciles de atravesar. Por ejemplo, el tema de los gastos, de llegar a fin de mes o el tema de por qué se casa la gente. Queremos darle la vuelta al asunto y decirle al mundo que uno en familia puede hacer lo que quiera y que no es un freno, al contrario, para nosotros siempre ha sido algo que disfrutamos", dijo Noël.