SANTIAGO,
El actor chileno Sergio Hernández ha sido escogido para personificar al Papa Francisco en una película que narra la historia de Jorge Mario Bergoglio, desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como Papa en 2013, la cual se estrenará el 17 de diciembre de este año.
"Es un desafío que para mí es el más complejo de los que he tenido en mi vida actoral, que son cincuenta años de trabajo", confesó Hernández en entrevista con la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.
"Llámeme Francisco" o "Chiamatemi Francesco" es un filme argentino-italiano a cargo de las productoras Taodue y Metrópolis Films. Comenzó su rodaje a mediados del mes de enero en Buenos Aires, Argentina, para luego continuar en Salta, Munich y Roma.
La película, cuyo director es el cineasta italiano Daniele Luchetti, contempla 50 años de la vida de Jorge Mario Bergoglio, los que incluyen diferentes etapas de la historia de Argentina como las dictaduras militares y el movimiento peronista.
Hernández interpretará al Papa en sus años más recientes mientras que el argentino Rodrigo de la Serna personificará a Jorge Mario Bergoglio en su periodo como Cardenal.
"Es un hombre que está vivo y no es cualquier persona, de una importancia enorme para el mundo entero, está presente en todos lados, todos los días. Es una persona de determinadas condiciones y calidades muy únicas. Por lo tanto todas estas características de su ser, de cómo es él, son para mí una tarea interna de mucho trabajo", dijo el actor.