JERUSALÉN,
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús traspasa fronteras y su aniversario llegó también hasta Tierra Santa y Roma para celebrarlo por todo lo alto. Hace apenas unos días que la tierra en la que nació el cristianismo acogió una de las reliquias de la santa española: el bastón que la acompañó durante las diversas fundaciones que realizó en España.
Precisamente, desde Israel hasta Roma llegó el miércoles el objeto de la Santa, que fue entregado al Papa Francisco al final de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro.
El báculo forma parte de la peregrinación "Camino de luz" que la Orden del Carmelo realiza desde octubre del año pasado por varios países. Llegó a Jerusalén justo al comienzo de la Cuaresma, lo que tuvo un significado especial para la Orden.
La huella de la Santa nacida en Ávila, proclamada primera Doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970 por Pablo VI, también está en otros lugares de Israel como el Monte Carmelo.
Sobre esta montaña se encuentra el monasterio de Stella Maris, uno de los más importantes de la Orden en todo el mundo, lugar de peregrinación obligada para aquellos que acuden a Tierra Santa.
En él, 22 religiosas de 14 nacionalidades distintas llevan una vida de retiro y de oración.