LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, aseguró que "realmente" la parroquia es la fuente de la nueva evangelización, por lo que debe trabajar por la misión de "proclamar el Evangelio y hacer discípulos de todos los pueblos".
En un texto publicado en su blog a inicios de este mes, titulado "La parroquia es el corazón de la nueva evangelización", Mons. José Gómez señaló que cuando visita las parroquias "a lo largo y ancho de esta gran arquidiócesis, veo todos los días que la vida de fe se vive en el corazón de la parroquia".
"Recurrimos a nuestras parroquias para la Eucaristía y los sacramentos. Recurrimos a nuestras parroquias para escuchar la Palabra de Dios, y para reunirnos con el fin de prestar nuestros servicios a los pobres y a otros miembros de nuestra comunidad", indicó.
El Arzobispo de Los Ángeles subrayó que "la parroquia es realmente el lugar y la fuente de la nueva evangelización, porque ahí se vive todos los días el misterio y la misión de la Iglesia".
"La parroquia no es una 'institución'", destacó, sino que "es más como una familia. Una familia que está centrada en la Eucaristía y en la Palabra de Jesús y unida en el amor mutuo y en la preocupación por el mundo".
"Gran parte del trabajo diario de cada parroquia es el fortalecimiento de cada uno de los miembros de la familia parroquial: calmar su hambre, curar sus heridas y darles a conocer la realidad de Dios".