ROMA,
Las actividades por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia y conocida también popularmente por "la santa abulense", en referencia a su lugar de nacimiento, la ciudad española de Ávila, siguen en marcha.
El Papa Francisco se quiso sumar a este año tan especial, y en la audiencia general de hoy miércoles en la Plaza de San Pedro, recordó a la Santa, de quien dijo es modelo a seguir por los jóvenes.
"En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule a vosotros, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida; que su confianza en Cristo Salvador os sostenga a vosotros, queridos enfermos, en los momentos de mayor desaliento; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos noveles, a poner en el centro a Cristo en vuestra casa conyugal", afirmó el Santo Padre sobre la santa española.
Al finalizar la audiencia, el Pontífice recibió el bastón que utilizó la Santa durante los años en los que fundó sus conventos en España.
Este bastón ha recorrido los cinco continentes y multitud de países, entre ellos Tierra Santa, han formado parte de la iniciativa "Camino de luz", con la que se ha querido mostrar la figura de la abulense como una peregrina incansable en la búsqueda de la intimidad con Cristo.