Piura,
El Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) Perú, Mons. José Antonio Eguren, saludó el rechazo del proyecto de ley de unión civil gay en el Congreso de la República.
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del parlamento peruano rechazó ayer por siete votos contra cuatro, con dos abstenciones, el proyecto de ley que promovía la aprobación de un "matrimonio" gay encubierto.
En un mensaje enviado a ACI Prensa, Mons. José Antonio Eguren expresó su respaldo "a la decisión de la mayoría en la Comisión de Justicia de archivar dicho proyecto de ley, porque junto con ser contrario al orden natural, distorsionaba la verdadera identidad de la familia y contradecía la finalidad del matrimonio tal como se encuentra protegido por los artículos 4 y 5 de la actual Constitución Política del Perú".
El Arzobispo peruano advirtió que ese proyecto de ley "contenía elementos jurídicos propios del matrimonio, lo que ponía de manifiesto que, más allá de la denominación de la norma, se pretendía equiparar la unión civil al matrimonio, y por tanto la propuesta legislativa archivada se trataba en verdad de un 'matrimonio' homosexual encubierto".
Mons. Eguren señaló que el propósito del lobby gay y los promotores de este proyecto legislativo era "introducir en el Perú además del 'matrimonio' homosexual, un nuevo concepto de familia y de adopción de niños, los cuales estarían privados del derecho natural de tener un padre y una madre".