HO destacó que entre los 7 mil socios de la plataforma española "hay católicos, pero también, protestantes, judíos, musulmanes... y muchos no creyentes, así como miembros de todo tipo de asociaciones".
"En HO no le preguntamos a nadie sobre su pertenencia -o no- a nada. No le preguntamos si pertenece a un partido político u otro -o a ninguno-, o si profesa una religión u otra -o ninguna-, ni qué filiación pueda tener o haber tenido con ninguna otra asociación".
La plataforma española reiteró que "no preguntamos a nadie si pertenece al 'Yunque' o a cualquier otra asociación. Las afiliaciones de los colaboradores de HazteOir.org son un asunto que atañe a la conciencia de cada uno".
"En HO admitimos como socios o colaboradores a cualquier persona que comparta nuestra misión y acepte nuestros estatutos", indicó la organización pro-vida, reiterando que "como cualquier asociación civil, es independiente de la Jerarquía de la Iglesia Católica y de cualquier otra institución. La asociación depende sólo de sus 7.000 socios, que eligen a la Junta Directiva".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Al referirse a la sentencia judicial mencionada por la Diócesis de Getafe, HO aclaró que "el Juzgado desestimó la demanda y que la sentencia basa su fallo en 'la posición prevalente que ostenta el derecho a la libertad de expresión e información sobre el derecho al honor'".
HO recordó además que la sentencia citada por el Obispado español "reconoce que no hay vinculación entre HazteOir.org y el 'Yunque'".
La plataforma pro-vida española indicó que no comparte con la Diócesis de Getafe el punto de vista de que "para colaborar con fines como la defensa de la vida, la familia natural y la libertad, algunos obispos exijan de nadie, tampoco de la asociación HazteOir.org, ningún tipo de 'pertenencia eclesial'".
"Desde HazteOir.org, siempre hemos defendido que personas e instituciones que no pertenecen a la Iglesia católica pueden promover, en igualdad de condiciones, el derecho a la vida, la familia natural, la libertad de educación y la libertad religiosa. De hecho, en la próxima manifestación del 14 de marzo, se han adherido a la convocatoria, además de asociaciones católicas, grupos civiles, evangélicos, presbiterianos y ortodoxos", señaló.
La plataforma española reiteró que "seguiremos trabajando para asegurar la independencia de nuestra asociación ante cualquier intento de control externo".
También le puede interesar: