VATICANO,
El Papa Francisco abordó de nuevo la figura de los abuelos en su catequesis de la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro.
"Es verdad que la sociedad tiende a descartarnos, pero no así el Señor", dijo el Pontífice incluyéndose entre las personas de edad avanzada y recordando cómo en la visita que realizó a Filipinas el pasado enero la gente le llamaba "lolo Kiko", que quiere decir "Abuelo Francisco".
"Él nos llama a seguirlo en cada edad de la vida, y también la ancianidad contiene una gracia y una misión, una verdadera vocación al Señor", explicó al comienzo de su alocución.
En esta edad, "no es todavía el momento de tirar los remos de la barca", subrayó. El Pontífice también expresó el deseo de una Iglesia que desafíe la cultura del descarte, promoviendo el reencuentro gozoso y la acogida mutua de las distintas generaciones.
Comentó que la sociedad no está aún lista para darle "moral y espiritualmente su pleno valor" a la vejez y explicó que "también a la espiritualidad cristiana le pilló un poco por sorpresa, e intenta delinear una espiritualidad de las personas ancianas". Aunque, "¡gracias a Dios no faltan los testimonios de santos y de santas ancianos!".
Recordó la "Jornada por los Ancianos" que tuvo lugar en la Plaza (de San Pedro) en 2014, algo que se debe continuar "en ámbito tanto eclesial como civil".