DENVER,
Uno de los prelados más importantes de Estados Unidos, el Arzobispo de Denver en el estado de Colorado, Mons. Samuel Aquila, explicó recientemente cuáles considera que son las claves para formar a un buen sacerdote.
Dos son los ejes para el Arzobispo: la amistad con Cristo y la práctica del amor cristiano.
En una conferencia el pasado 20 de febrero en Denver, el Prelado dijo que "el sacerdote debe ser un hombre de caridad que debe saberse un hijo amado en el Hijo" que es Jesús.
"La formación humana encuentra su plenitud en esa amistad con Cristo que está en el corazón de la formación espiritual. En otras palabras, la formación humana encuentra su plenitud en la caridad".
La formación sacerdotal es "una de las tareas más importantes y demandantes que la Iglesia debe realizar", dijo Mons. Aquila recordando una exhortación apostólica de San Juan Pablo II de 1992 titulada Pastores dabo vobis.
Para el Prelado estadounidense la amistad divina y la formación espiritual tienen "todo que ver con una incesante e íntima relación con Dios y los misterios de Cristo. El corazón es esta amistad".