MADRID,
El Obispo de Mallorca (España), Mons. Javier Salinas, ha decidido apartar de manera cautelar al prior del monasterio de Lluc, Antonio Vallespir, de las funciones ministeriales tras recibir una denuncia de supuestos abusos sexuales contra un menor.
Una decisión que el Obispo tomó de manera rápida e inmediata siguiendo la política de "tolerancia cero". Cristina Sánchez, delegada de medios de comunicación de la diócesis ha explicado a ACI Prensa que "en el momento en el que se recibió la denuncia se inició una investigación previa y en este punto nos encontramos del caso. La investigación determinara si hay indicios con los cuales abrir un proceso canónico o no".
Además ha precisado que las decisiones del Obispo se deben a "las líneas de actuación que se han dado desde la Santa Sede para casos como este".
Mientras se desarrolla la investigación y para tranquilizar a las familias de los alumnos de la escolanía, el Obispo también se ha puesto a disposición de los padres que quieran hablar con él y también mantendrá una reunión con los tutores y profesores del colegio en donde habrían sucedido los hechos.
"Es bastante habitual, dentro de la investigación se prevé que pueda haber unas medidas, antes, durante o después del proceso de esta investigación, que es una instrucción previa", dijo luego Sánchez a ACI Prensa.
Sánchez ha precisado que "ante la situación de posible malestar que pueda haber, se han determinado estas medidas cautelares que son dos: apartarlo de sus cargos diocesanos, porque él es un religioso que tenía cargos diocesanos y prohibirle el ejercicio público de su ministerio".