MÉXICO D.F.,
El domingo 8 de marzo la Arquidiócesis de Tijuana (México) realizó la 15° Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia en la que participaron unas 35 mil personas, bajo el lema: "Quien busca la justicia alcanza la paz, quien alcanza la paz defiende la vida".
El recorrido empezó a las 9:00 am y terminó con la Eucaristía a las 2:00 pm. Durante toda la marcha el Santísimo Sacramento precedió a los miles de ciudadanos que fueron convocados por el Arzobispado.
Los asistentes cargaron una cruz, condujeron carros alegóricos y portaron pancartas con mensajes alusivos a la vida. "Agradezco a todos ustedes el estar aquí presentes. Son un contingente muy fuerte con bonitos carros alegóricos para manifestar su participación gozosa en esta marcha número quince. Es un canto a la vida, a la paz, a la justicia", dijo el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, en sus palabras de bienvenida.
Según informó la arquidiócesis, Mons. Romo también aprovechó la ocasión para saludar a todas la mujeres por su día y felicitó especialmente a las madres solteras por sacar adelante a sus hijos pese a no contar con el apoyo de los padres.
Por otro lado, el Arzobispo manifestó su preocupación por la propuesta de legalización del aborto en Baja California y exhortó a los diputados a que defiendan el derecho de toda persona a la vida.
"Si esto sucede sería realmente lamentable. Ya aconteció algo lamentable en relación a la libertad religiosa: ni uno solo de los diputados fue capaz de ser valientes y decir si yo voto por la libertad religiosa...Yo espero que algunos no estén de acuerdo en que el aborto se apruebe, porque sea como sea, llámenle como le llamen el aborto definitivamente es un crimen", dijo.