BUENOS AIRES,
En la reciente entrevista sostenida con el periódico parroquial La Cárcova News de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco advirtió que el flagelo de las drogas "avanza y no se detiene", y denunció que hay países que han sido esclavizados por el narcotráfico.
La Cárcova News es la revista de la parroquia San Juan Bosco, cuyo párroco es el P. José María Di Paola -conocido como el Padre Pepe-, gran amigo del Papa Francisco.
De visita en la Casa de Santa Marta a inicios de febrero de este año, el Padre Pepe le alcanzó al Santo Padre por escrito estas inquietudes, preparadas como una "entrevista colectiva" por los jóvenes del centro de recuperación de adicción a las drogas de su parroquia. El Papa entonces decidió responderlas en ese mismo momento.
Al referirse al problema de las drogas, que afecta de forma particular a las villas pobres de Argentina, el Santo Padre lamentó que "es verdad, avanza y no se detiene".
"Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad".