BUENOS AIRES,
En la entrevista que concedió al periódico parroquial La Cárcova News de Buenos Aires, el Papa Francisco reflexionó sobre la moda de las "relaciones virtuales" y aconsejó a los jóvenes que desean amar de verdad, buscar el contacto con el otro.
El entrevistador preguntó al Pontífice "cómo se puede hacer para que (los jóvenes) salgan de su mundo de fantasía y ayudarlos a vivir la realidad y las relaciones verdaderas".
El Papa respondió: "Yo distinguiría entre el mundo de la fantasía y las relaciones virtuales. A veces las relaciones virtuales no son de fantasía, son concretas, son de cosas reales y muy concretas. Pero evidentemente lo deseable es la relación no virtual, es decir la relación física, afectiva, la relación en el tiempo y en el contacto con las personas".
"Vos podés amar a otra persona, pero si no le estrechas la mano, no le das un abrazo, no es amor; si amás a alguien como para casarte, es decir con el deseo de entregarte completamente, y no le abrazas, no le das un beso, no es verdadero amor", advirtió.
Para el Papa Francisco "el amor virtual no existe. Existe la declaración de amor virtual, pero el verdadero amor prevé el contacto físico, concreto. Vayamos a lo esencial de la vida. Y lo esencial es eso".