SANTIAGO,
En medio de un discurso que pronunció esta mañana la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una joven estudiante de medicina, Carolina Aguilera, interrumpió a la mandataria para pedirle que "defienda la vida de los chilenos que están por nacer y que por favor proteja a aquellas mamás que atraviesan un embarazo vulnerable".
"Presidenta perdóneme que la interrumpa. Como mujer y como colega suya, necesito decirle con todo respeto y cariño que por favor defienda la vida de los chilenos que están por nacer y que por favor proteja a aquellas mamás que atraviesan un embarazo vulnerable", dijo Aguilera, una médico cirujano de 25 años de edad, de la Universidad de los Andes y Becada de Medicina de Urgencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
"Todos los médicos aquí presentes, usted y yo también, hemos jurado proteger con absoluto respeto toda la vida humana. No sería doctora si no hubiera nacido, le pido por favor que los respeten y los cuiden porque en Chile nadie sobra presidenta", sentenció la joven en la ceremonia de inicio del período de destinación y becas de médicos y odontólogos del sector público de salud.