SANTIAGO,
En el marco de la discusión de la despenalización del aborto, en Chile, Ignacio Sánchez, médico y Rector de la Universidad Católica, informó a principios de febrero de este año que su institución no realizaría abortos nunca. A él se sumaron varias otras autoridades sanitarias. El gobierno de Chile atacó duramente a Sánchez por sus declaraciones, amenazándolo incluso con expropiar la Universidad.
Frente a lo anterior, el pasado 3 de marzo, la Academia de Líderes Católicos entregó al Rector de dicha casa de estudios más de cuatro mil mensajes de respaldo, enviados por distintas personas de los más diferentes ámbitos, creencias y agrupaciones.
En la entrega participaron Carlos Massad, ex Ministro de Estado del presidente Eduardo Frei; Cristián Aninat, secretario general de Telefónica Latinoamérica; Pedro Godoy, sociólogo agnóstico y ex militante socialista; entre otros.
José Antonio Rosas, director ejecutivo de la Academia de Líderes, explicó a ACI Prensa que "frente a las declaraciones del Rector y frente al bullying que le hicieron algunos dirigentes políticos, nosotros convocamos, en vacaciones, en febrero, a que mandaran mensajes de respaldo al Rector a través de whatsapp y de correos (…). En un lapso de diez días, recibimos 4.600 mensajes y correos de felicitación".
Los más llamativo de los mensajes, subrayó Rosas, fue que "casi tres cuartos de los mensajes fueron enviados por mujeres. Lo cual quiere decir que las personas más sensibles al tema de la vida, que están a favor, son mujeres".
Entre quienes enviaron los mensajes de apoyo, "había desde dirigentes de izquierda, políticos, sacerdotes, jóvenes, académicos, de todo".