LIMA,
"He conocido al padre y siempre admiré su dedicación hacia los más necesitados. Cedo el terreno porque es para un fin común", dijo Armando Rosso, el agricultor que ha donado el terreno para que se construya una capilla en honor al P. Alessandro Dordi, mártir asesinado por terroristas comunistas.
Según una nota publicada en el diario peruano El Comercio, el espacio ofrecido es de aproximadamente mil metros cuadrados y se encuentra dentro del sector San Juan, en Ancash, zona donde el P. Dordi fue asesinado. La capilla servirá como lugar de oración y descanso.
Por otro lado, el alcalde Germán Rojas de la Municipalidad Distrital del Santa informó que el municipio ofrecerá la asesoría técnica para diseñar el proyecto.
A mediados del mes de febrero, el Obispado de Chimbote informó que la ceremonia de beatificación del P. Dordi y sus compañeros mártires sería el próximo 5 de diciembre de 2015.
Los mártires
El martes 3 de febrero, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce como mártires a los sacerdotes polacos Michele Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y al presbítero italiano Alessandro Dordi.