MADRID,
El próximo sábado 14 de marzo se celebrará en Madrid una manifestación por la vida, la mujer y la maternidad bajo el lema 'Cada vida importa', convocada tras la retirada por parte del Gobierno de España de la reforma de 'la ley del aborto'.
La organización, liderada por el Foro de la Familia en colaboración con Red Madre ha presentado los últimos detalles de la que según, han afirmado, " será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española y pondrá de manifiesto que una amplia mayoría de españoles no está dispuesta a acostumbrarse al aborto ni renuncia a cambiar la ley vigente".
Desde la organización aseguran que están previstos 200 autobuses de 60 poblaciones de España que acudirán a la manifestación el próximo sábado. Además de las miles de personas que acudirán en coches particulares o de la provincia de Madrid.
La manifestación cuenta con el apoyo de más de 140 asociaciones nacionales e internaciones de 27 países de cuatro continentes. Entre ellas la plataforma europea One of Us.
Según ha declarado el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, "los convocantes no estamos dispuestos a que caiga un muro de silencio por el que nos vayamos acostumbrado al aborto y se banalice en la conciencia colectiva de los españoles" y por eso ha insistido en que invita a participar "a todos los que compartan esta preocupación por la mujer embarazada y la defensa de la vida para gritar que 'Cada vida importa'".
Por eso Blanco ha asegurado que mediante esta manifestación se pretende "enviar un mensaje a todos los políticos de posicionamiento, para que sepan que hay una mayoría social importante que reclama esta defensa de la vida".