REDACCION CENTRAL,
"Ha llegado la hora en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzados", dijo el Beato Pablo VI a las mujeres al clausurar el Concilio Vaticano II. Entérese de lo que hicieron los últimos 5 Papas después de esta declaración.
El Concilio Vaticano II fue clausurado el 8 de diciembre de 1965, Fiesta de la Inmaculada Concepción de María, y ya en ese entonces la Iglesia afirmaba la importante labor y misión de la mujer en la sociedad.
"Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga", afirmó ese día Pablo VI.
"Reconciliad a los hombres con la vida. Y, sobre todo, velad, os lo suplicamos, por el porvenir de nuestra especie. Detened la mano del hombre que en un momento de locura intentase destruir la civilización humana", pidió a las mujeres el ahora Beato.
En el Concilio Vaticano II, junto a Pablo VI estuvieron trabajando arduamente el entonces Obispo de Vittoria Veneto, Mons. Albino Luciani (Papa Juan Pablo I), el Arzobispo de Cracovia Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II) y el P. Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI).
Como fruto del Concilio surgieron la Constitución "Gaudium et Spes" y el Decreto "Apostolicam Actuositatem" sobre el papel de los laicos, en los que se menciona, entre otras cosas, el rol fundamental de la mujer en la Iglesia.