NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, señaló que los terroristas del Estado Islámico (ISIS) son musulmanes, así como los del desaparecido Ejército de la República Irlandesa (IRA) eran católicos. Sin embargo precisó que en ambos casos se trata de una "perversión" de sus credos.
Entrevistado el 3 de marzo por la cadena estadounidense CNN, el Cardenal Dolan aseguró que los ataques del Estado Islámico son un genocidio dirigido contra los cristianos en Medio Oriente.
"Es tiempo de hablar de esto con honestidad, y pienso que es un intento sistemático, bien coreografiado, muy bien enfocado de erradicar de Medio Oriente a la antigua población cristiana", señaló.
Sin embargo, precisó que "creo con toda mi alma y corazón que estos extremistas no representan el genuino pensamiento islámico".
"Ellos son (musulmanes), por supuesto que lo son. Yo diría que una particularmente pervertida forma de musulmanes", dijo.
El Arzobispo de Nueva York explicó que los terroristas de ISIS "aseguran ser musulmanes, a pesar de que la mayoría de musulmanes que aman la paz dicen 'tengo miedo de que tengan una particular fuerza'".