NUEVA YORK,
Esta tarde falleció el Cardenal Edward Egan, Arzobispo Emérito de Nueva York (Estados Unidos), tras un infarto. El recordado Purpurado falleció a las 2:20 p.m. en el NYU Langone Medical Center.
La Arquidiócesis de Nueva York informó de la muerte del Cardenal en un comunicado en el que recuerdan que sirvió en esa importante sede desde el año 2000 hasta el año 2009, cuando tenía 77 años de edad.
El Cardenal Egan también es recordado, entre otras cosas, por haber sido el Arzobispo de Nueva York durante el atentado en las torres gemelas en 2001 y por la atención que brindo a los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia.
El Purpurado norteamericano fue un firme defensor de los no nacidos ante el aborto. Se opuso a que los políticos católicos que apoyan esta postura contraria al derecho a la vida accedieran a la comunión.
Reprendió a Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York que comulgó en una Misa con Benedicto XVI cuando el ahora Papa Emérito estuvo en esa ciudad. El Purpurado criticó al político por haber recibido la comunión pese a su clara postura a favor del aborto.