SAN FRANCISCO,
Más de 34 mil personas han firmado una carta de respaldo al Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, en su decisión de poner orden en las escuelas católicas de su arquidiócesis, lo que ha generado el ataque del lobby gay.
"Dada la hostilidad hacia la enseñanza de la Iglesia y los crecientes intentos de coaccionar nuestras instituciones", indicaron los firmantes, la decisión del Arzobispo estadounidense "es perfectamente razonable".
"Queremos que sepa que estamos rezando por usted y lo apoyamos al 100 por ciento", expresaron.
El Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, anunció recientemente una serie de modificaciones a los manuales de profesores y de personal para las cuatro escuelas secundarias de la arquidiócesis, y propuso nuevas cláusulas morales para los contratos de los docentes.
Las nuevas medidas para las escuelas católicas buscan evitar que los docentes minen la moral sexual con su comportamiento personal o se sumen al activismo público en posiciones contrarias a la doctrina católica, en temas fundamentales como el aborto y la defensa de la vida; o el mal llamado "matrimonio" gay.
Estas disposiciones no han sido bien recibidas por el lobby homosexual que ha iniciado una serie de ataques, protestas y amenazas contra el Arzobispo que es además Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).