MADRID,
José y Pepa han sido galardonados por el Movimiento Encuentro Matrimonial por ser el matrimonio más duradero de España que el pasado 3 de febrero celebraron sus bodas de brillantes, en su 75 aniversario de matrimonio.
El premio les fue entregado el pasado 14 de febrero, que según afirma Encuentro Matrimonial, coincide con el día mundial del matrimonio y que según los organizadores fue un sencillo homenaje "para esta vida ejemplar de amor".
Según afirman se les concedió el premio como más duraderos de España y "por ser el matrimonio más largo haciendo viva este aventura del amor para toda la vida en la alegrías, las adversidades, la salud y la enfermedad".
José y Mª Pepa comenzaron su matrimonio poniéndolo en las manos de la Virgen del Pilar, acudían con asiduidad a la Eucaristía conscientes de que era fuente de gracia y fortaleza para el día a día.
Desde la diócesis de Segorbe-Castellón explican que José y Pepa vivieron los momentos difíciles tras el fin de la Guerra Civil, pero "siguieron adelante con sencillez y ayudando a quienes tenían a su alrededor".
José falleció recientemente con 99 años y Pepa ha cumplido los 100 años. Tuvieron 3 hijos, 10 nietos y 21 bisnietos.