BUENOS AIRES,
Ante el revuelo mediático en Argentina por el caso de un presbítero que abandonó el ministerio porque se enamoró, el sacerdote Fabián Castro publicó una impactante carta -que se viralizó en las redes sociales- explicando las razones por las que, pese a muchas dificultades y luchas personales, él sí elige "seguir siendo sacerdote".
El 24 de febrero de este año, la prensa argentina difundió el caso del P. Gustavo Mendoza, un párroco de Paraná que decidió dejar el sacerdocio luego de enamorarse de una mujer y lo anunció en distintos medios. En una de sus declaraciones a un canal de televisión, Mendoza dijo que "prefiero ser un hombre feliz y no un cura amargado".
Al día siguiente, el Padre Fabián Castro -que también sirve en la Arquidiócesis de Paraná- publicó en su blog personal un post titulado "Les voy a comunicar una noticia muy personal" escrito en clave de suspenso, en el que anuncia que "simplemente quiero decirles que quiero seguir ejerciendo el ministerio del sacerdocio en beneficio del Pueblo de Dios porque creo que Jesús me llamó para eso".
"Y lo quiero seguir haciendo porque soy libre y a mi libertad quiero serle fiel. No se crean que soy un santo o un tipo de otro mundo. Al contrario, soy un pobre gaucho que va arrastrando el carretón de la vida como puede. No soy para nada perfecto, al contrario. Y quienes me conocen un poquito pueden dar fe de esas imperfecciones y relatarlas".
El P. Castro subrayó que "quiero seguir siendo sacerdote, a pesar de varias cosas que me han tirado atrás muchas veces".
El sacerdote confesó que, al igual que el P. Mendoza, "yo también me enamoré alguna vez de una mujer. Pero cuando llegó el momento de elegir entre ella y Jesús (que es a quién le había consagrado mi vida) no dudé".