VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana a los participantes de un encuentro de obispos amigos del movimiento de los Focolares, con quienes meditó sobre la centralidad de la Eucaristía y el rol de los prelados de la Iglesia; y sobre la cercanía con los cristianos en varias zonas convulsionadas del mundo.
En su discurso, el Santo Padre se refirió de manera especial a los conflictos que actualmente se dan en Irak y Siria, en donde los terroristas del Estado Islámico están exterminando a los cristianos sin que las fuerzas internacionales hagan algo para detener la masacre de miles de fieles y el éxodo de muchos otros; y a la guerra que enfrenta a los ucranianos y a los separatistas pro-rusos en la que ya han muerto más de cinco mil personas.
El Santo Padre agradeció de manera particular a "ustedes, hermanos, que vienen de las tierras ensangrentadas de Siria, Irak, así como de Ucrania. En el sufrimiento que están viviendo con su gente, ustedes experimentan la fuerza que viene de Jesús Eucaristía, fuerza para ir adelante unidos en la fe y en la esperanza".
La guerra de #Ucrania, una "pasarela" para la yihad internacional http://t.co/54rTruKGB8 pic.twitter.com/rNTBoXDcP6
- RT en Español (@ActualidadRT) marzo 1, 2015
"En la celebración cotidiana de la Misa estamos unidos a ustedes, rezamos por ustedes ofreciendo el Sacrificio de Cristo. De él toman fuerza y significado también las múltiples iniciativas de solidaridad en favor de sus Iglesias", aseguró el Papa.