LIMA,
Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma HazteOír (HO), respondió a las acusaciones difundidas por el sitio web Aleteia, según las cuales su organización estaría infiltrada por el grupo secreto "El Yunque". Para el líder pro-vida español, se trata de una "campaña de desprestigio y de destrucción" contra la defensa de la vida y la familia en España.
En una publicación de su blog personal el 28 de febrero, con el título "La carta de rectificación que Jesús Colina (Aleteia) no quiere publicar", Arsuaga señaló que el 18 de febrero "Aleteia publicó un artículo de Santiago Mata lleno de mentiras y manipulaciones que servía para difamar a HO".
"Inmediatamente, le pedí a Jesús Colina, Consejero Delegado de la sociedad mercantil Aleteia Italia SrL, que retirara el artículo difamatorio. Jesús Colina me contestó que no tenía intención de retirarlo, pero que estaría encantado de publicar mi carta de rectificación".
A pesar que le remitió su carta de rectificación a los dos días, casi una semana después "Aleteia me pedía que recortara el escrito de rectificación, que lo redujera a 1000 palabras". Arsuaga accedió al pedido y le remitió el documento modificado al director de Aleteia ese mismo día.
El presidente de HO precisó que "tanto la ley española como la ley italiana obligan a los medios de comunicación a publicar las cartas de rectificación, aunque su contenido no le guste al medio".