DENVER,
Un estudio realizado por el National Marriage Project de Estados Unidos reveló que aquellas parejas que más postergan el inicio de las relaciones sexuales reportan un mayor nivel de calidad matrimonial.
El estudio, difundido por el sitio web Business Insider, lleva por título "Antes del 'sí'. ¿Qué tienen que ver las experiencias premaritales con la calidad marital entre los jóvenes adultos de hoy?", y fue realizado por Galena Rhoades Ph.D., profesora asociada del departamento de psicología de la Universidad de Denver, y Scott Stanley, Ph.D., profesor investigador y co-director del Centro para Estudios Maritales y de la Familia de la Universidad de Denver.
La investigación recibió la aprobación de ética de la Junta Institucional de Revisión de la Universidad de Denver.
Los expertos subrayaron que "las experiencias que tienen (o no tienen) con sus cónyuges antes de casarse están también relacionadas a la calidad de su matrimonio".
"Un tercio (32 por ciento) de individuos en nuestra muestra reportó que su relación con su eventual cónyuge comenzó como un 'sexo casual' (hook up)", indicaron, encontrando que estas personas, en promedio presentaron "una calidad marital más baja".
Los autores señalaron que "estos hallazgos son consistentes con lo que otros han encontrado sobre la asociación entre calidad marital y cuánto esperó una pareja antes de tener sexo".