ROMA,
Un grupo de activistas hindúes de la organización Sena quemaron imágenes de la Madre Teresa de Calcuta en Nueva Delhi (India) el 26 de febrero y exigieron al gobierno prohibir la presencia de misioneros cristianos en India.
La violenta reacción se produjo luego de que Mohan Bhagwat, líder de la organización nacionalista india Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), criticara a la Madre Teresa el 23 de febrero, alegando que su servicio a los pobres tenía el único propósito de convertirlos al cristianismo.
"El servicio de la Madre Teresa pudo ser bueno. Pero solía tener un objetivo, convertir a la persona que era servida en cristiana", dijo Bhagwat en medio de una ola de ataques contra templos católicos en Nueva Delhi que comenzaron hace tres meses.
La Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y ganadora del Premio Nobel de la Paz de 1979, falleció el 5 de septiembre de 1997 Calcuta (India) y fue proclamada beata por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.
En la homilía de su beatificación, San Juan Pablo II expresó su "admiración a esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del Evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad".