CHICAGO,
La Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) realiza durante el tiempo de Cuaresma el llamado "Festival del Perdón" en el que 24 iglesias permanecerán abiertas 24 horas, desde el mediodía de hoy viernes hasta el mediodía del sábado 28 de febrero para que los católicos puedan confesarse.
El Arzobispo de Chicago, Mons. Blase Cupich, explicó en conferencia de prensa la importancia del acudir al sacramento de la Reconciliación en el tiempo de Cuaresma que se inició con el Miércoles de Ceniza.
Mons. Cupich dijo que espera que "la gente que vuelva al sacramento vea los beneficios del mismo. Personalmente recibo el sacramento frecuentemente y veo allí una oportunidad para ser honesto conmigo. Veo que la gente quiere, en lo profundo, ser honesta consigo misma".
"La reconciliación es importante no solo para la vida de cada uno de nosotros, sino también para toda comunidad, ciudad, organización en donde vemos que con frecuencia hay temor debido a la división y la violencia; y también por lo que hay de pecaminoso en el corazón humano. Por eso esta es una oportunidad para dar testimonio de la necesidad de la reconciliación", dijo el Prelado.
El Arzobispo indicó además que el tiempo de Cuaresma comenzó con el llamado a todos los católicos en la vida cotidiana a "no darle la espalda a la gente, acoger a los indigentes, compartir algo de nuestro pan con el hambriento, asegurarnos de iluminar las cargas de los demás".