VATICANO,
En la Misa que presidió hoy en la localidad de Ariccia en donde concluyó este viernes sus ejercicios espirituales acompañado de la Curia del Vaticano, el Papa Francisco elevó una oración por los cristianos perseguidos en Siria, Irak y en todo el mundo.
El Santo Padre volvió esta mañana al Vaticano luego del retiro en el que él y los miembros de la Curia del Vaticano meditaran en la figura del profeta Elías. Las reflexiones estuvieron a cargo del sacerdote carmelita, P. Bruno Secondin.
Según señala Radio Vaticano, "la herida no se cura y todo hace que se mantenga abierta. Incluso en un oasis de la mente y el alma, como los días de los ejercicios espirituales, el drama de los cristianos torturados y asesinados en la franja siro-iraquí, son un peso en el corazón de Francisco".
EI rapta 90 cristianos de aldeas de Siria, maxima preocupación. (Vía @Reuters ) http://t.co/GoWDjqh74g pic.twitter.com/lRfaSgn8pv
- Daniel Rucks (@RucksDelBo) febrero 24, 2015
El pedido de oración por los cristianos perseguidos se da cuando los terroristas musulmanes del Estado Islámico han destruido gran cantidad de obras de arte en un museo de Mosul en Irak, y luego del secuestro de 250 cristianos en Siria, de los cuales ya han asesinado a dos.