CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, deploró enérgicamente el asesinato de varios jóvenes en el país sudamericano que vive una grave crisis económica y social; y en donde se han registrado diversas protestas en los últimos días con una fuerte represión de las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.
En declaraciones enviadas por la Oficina de Prensa del Arzobispado de Caracas a ACI Prensa, el Cardenal se refiere a los jóvenes asesinados en Táchira, Zulia y Caracas, dos de ellos a manos de funcionarios de la seguridad del Estado.
El Purpurado venezolano señaló que "la renovación moral implica el rechazo a la violencia y la determinación a trabajar por la paz. Deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes" y clamó: "¡Basta de violencia asesina!"
El Arzobispo expresó sus condolencias para las familias de los jóvenes asesinados y exigió una "sanción para los culpables, y que se prohíba el uso de armas letales para controlar manifestaciones".
"Oremos todos a Dios para que podamos superar estos momentos de violencia, y trabajemos por una pacífica convivencia social", aseguró.
El Cardenal recordó un reciente documento de los Obispos de Venezuela en el que se señala que "tenemos que superar actitudes como el afán de riqueza fácil y la corrupción, la soberbia política, la prepotencia y el ansia del poder, el egoísmo, la pereza, el odio y la violencia. Y hemos de rescatar los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que sustentan el entramado de la convivencia social".