MADRID,
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote P. Jose María Gil Tamayo, ha presentado las conclusiones de la Comisión Permanente que ha tenido lugar los pasados días en Madrid.
Uno de los principales puntos que se estudiaron en esta comisión fue el documento "Iglesia servidora de los pobres" de la Comisión de Pastoral Social que será aprobado en la próxima asamblea.
El portavoz de la CEE ha explicado que el documento trata de "la realidad social española en estos momentos con una mirada especial al universo de la pobreza y la desigualdad". "Es una respuesta desde la iglesia a esta realidad humana que a todos nos preocupa, sobre todo a aquellos que están afectados por la crisis económica", ha precisado.
Algunos de los epígrafes del texto hablan de "nuevos pobres y nuevas pobrezas", "la corrupción un mal moral" o "la recuperación de la primacía del ser humano en los procesos económicos". "Principios de la Doctrina Social de la Iglesia, traídos a la realidad social de nuestro país", afirma el portavoz.
Durante los día de la Asamblea también se ha trazado el plan pastoral dela CEE para el periodo2016-2020 que "pretende ser la hoja de ruta de los Obispos españoles". "Es una línea de vertebración sobre la evangelización y quiere reactivar el sentido de misión en la Iglesia en España", ha subrayado el P. Gil Tamayo.
Entre los temas que más importancia tienen dentro de este plan pastoral está la familia y otros campos como "la iniciación cristiana, la promoción de un laicado con un compromiso social". En definitiva, "testimonio de caridad y misión".