ROMA,
Helena Lobato, una pintora de 44 años de la diócesis de Setúbal (Portugal), escribió una carta al Papa Francisco que decidió enviar cuando atravesaba una etapa de confusión y desesperanza en su vida. Grande fue su sorpresa cuando recibió una respuesta del Santo Padre en la que la invitaba a participar de la Vigilia Pascual del Sábado Santo.
En la carta enviada a esta mujer, señala la agencia portuguesa Ecclesia, el Papa Francisco indica que "la luz" llega a través del Bautismo y la invitó a participar de la Misa más importante del calendario litúrgico en donde además la bautizará.
"El Papa me transmitió que rezaría por mí y para que esa luz llegase a mi vida", afirma. "Necesité cerca de dos meses para aceptar de corazón la invitación que el Santo Padre me refería", añade Lobato.
Hace un tiempo Lobato veía un programa de televisión que resumía el primer año del pontificado de Francisco y se decidió a escribirle, contándole sus dudas y la desesperación que atravesaba en esa época de su vida.