LIMA,
Una reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos-Perú, por encargo del diario El Comercio, el más grande de Perú, reveló que la mayoría de peruanos mantiene firme su rechazo al mal llamado "matrimonio" gay.
A pesar de que El Comercio omitió mencionar este punto en su edición digital, fuentes confiables facilitaron a esta agencia los resultados de la encuesta.
En septiembre de 2013 el congresista gay Carlos Bruce presentó su proyecto de "unión civil no matrimonial" para parejas homosexuales. A pesar de realizar una intensa campaña mediática entre 2013 y 2014, su propuesta no encontró consenso en la comisión de Derechos Humanos del parlamento peruano, y en junio de 2014 su votación fue postergada hasta marzo de este año.
Aunque en su título se presentaba como "unión civil no matrimonial", el proyecto de Bruce fue reiteradamente catalogado como un "matrimonio" gay encubierto por sus críticos. En abril de 2014 uno de los autores del documento admitió en una entrevista televisada que el proyecto es "para todo efecto práctico un matrimonio civil".
La encuesta encargada por El Comercio preguntó "en general, ¿aprueba o desaprueba la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo. Es decir, el derecho a vivir juntos y compartir sus bienes?".