ROMA,
El 22 de febrero partió a la Casa del Padre Cesare Cicconi. Cecè, como lo conocían sus familiares y amigos. Fue el primer discapacitado que el Papa Francisco abrazó y besó públicamente con ocasión de la Misa del inicio de su pontificado el 19 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro.
Hoy recordamos una entrevista concedida por Cecé a la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y otros Santuarios Internacionales (UNITALSI), cuyas palabras constituyen un llamado a la esperanza.
"Mi enfermedad me lleva a vivir extendido en una especie de cama con ruedas, pero incluso si os puede parecer extraño, para mí no es una condena, es únicamente un don de Dios", decía.
Cecè murió a la edad de 52 años. Transcurrió su vida sobre una cama. "A veces pienso que tengo amigos que llevan una vida normal, que están casados con hijos, que hacen deporte, pero yo no siento tristeza por mi condición, sencillamente soy feliz por ellos y consigo vivir mi situación con tranquilidad y serenidad", afirmaba.