PARIS,
Los obispos de las diócesis francesas de Lyon, Grenoble y Belley-Ars, han dispuesto la celebración de un Año Jubilar al conmemorarse en 2015 los 200 años de la ordenación sacerdotal de San Juan María Vianney, más conocido como el Cura de Ars.
La celebración se da cuando en la diócesis de Belley-Ars el Obispo ha debido tomar la grave decisión de retirar el Santísimo de todas las iglesias y capillas de la localidad para proteger la Eucaristía, muy querida siempre por el Cura de Ars.
San Juan María Vianney fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1815 en el Gran Seminario de Grenoble, razón por la cual los Obispos han dispuesto la realización del Año jubilar desde el 8 de febrero hasta el 8 de diciembre de este año.
Sobre este aniversario, el Obispo de Belley-Ars, Mons. Pascal Roland, señala que "valorar este aniversario 200 no es buscar un pretexto para hacer fiesta. (…) No buscamos ceder a un espíritu nostálgico, es tomar consciencia de que Dios interviene en nuestra historia y recordar que Dios sigue cuidándonos, hoy como ayer".
"Hace 200 años, la villa de Ars, como el resto de nuestro país (Francia), conocía la pobreza espiritual, la miseria moral y social. El ateísmo militante y la violencia revolucionaria habían calado y asistíamos a un adormecimiento de la vida cristiana. En ese contexto, el Señor envió a su pueblo a un buen pastor que reveló el amor de Dios y al prójimo".
El Prelado afirma que Dios "dio un buen pastor que mostró la misericordia de Dios a sus parroquianos y difundió este amor en el corazón de todos".