ROMA,
Nueve de cada diez padres de familia están presentes en el nacimiento de sus niños en Italia, según señala un informe del Ministerio de Salud en el que se explica algunas de las cifras relacionadas a la natalidad en un país en el que las personas tienen cada vez menos hijos.
Según indica el Décimo Informe sobre los nacimientos en Italia del Ministerio de Salud, basado en las cifras del año 2011 analizadas por la Oficina de Estadística, el 90,6 por ciento de los papás está en el nacimiento de sus hijos, en el 8,15 por ciento acompaña un familiar distinto y en el 1,26 por ciento otra persona de confianza.
El informe también señala que en general, las italianas escogen dar a luz en hospitales públicos en el 88 por ciento de los casos, mientras que los centros de salud privado acogen al 11,9 por ciento de embarazos.
En total, casi 20 por ciento de los partos son de madres no italianas. La edad media para las italianas que dan a luz es de 32,6 años mientras que el promedio para las no italianas es de 29,4.
La tasa de mortalidad, señala la agencia Ansa, en el año 2011 ha sido de 3,01 por cada mil nacidos vivos.
Otro dato que muestra el informe es que solo el 1,43 por ciento de embarazos son resultado de la fecundación artificial.