ASUNCIÓN,
"Los paraguayos debemos sentir el efecto transformador" de la visita apostólica del Papa Francisco, afirmó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en una carta apostólica que exhorta a los fieles a asumir el Evangelio en la vida diaria y en la que los obispos se comprometen a "revisar nuestro ser y quehacer como Iglesia".
En el texto, el Episcopado recordó el gran aprecio del Santo Padre "hacia el Paraguay por su historia, su cultura y su gente y especialmente ha expresado su gran estima por la mujer paraguaya".
La visita misionera del Vicario de Cristo, señaló, se constituye por tanto "en un tiempo de gracia y de esperanza para nuestro pueblo y para nuestra Iglesia en el Paraguay".
Los obispos afirmaron que el Pontífice sabe del esfuerzo de la Iglesia local por evangelizar las familias, a la que le han dedicado un Trienio bajo el lema "Misión Permanente en el Paraguay Evangelizar la familia".
"La acción pastoral prioritaria con la iglesia doméstica, base y fundamento de la sociedad, es confirmada por el Papa Francisco que ha puesto a toda la Iglesia en el mundo en camino sinodal para discernir y asumir los desafíos pastorales de la familia hoy", señaló el Episcopado en la carta publicada el 21 de febrero.
En ese sentido, la visita "nos alienta en la esperanza de que propiciará una profunda transformación interior, que sólo será posible mediante una auténtica conversión a Cristo, asumiendo y viviendo sus enseñanzas, sus actitudes y los valores del Reino de Dios".