ROMA,
Un importante Cardenal africano indicó que los obispos del continente quieren que el próximo sínodo en el Vaticano se enfoque en fortalecer la Iglesia con buenas familias, en lugar de desviarse en otros temas tales como el debate sobre la posibilidad de darle la Comunión a divorciados en nueva unión.
El Arzobispo de Durban (Sudáfrica), Cardenal Wilfrid Napier, estuvo en Roma recientemente para una reunión de los obispos africanos, conocida como Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), con el Papa Francisco.
A mediados de febrero, el Cardenal Napier dijo a CNA –agencia hermana en inglés del grupo ACI– que se reunió con un grupo de cardenales para discutir los temas que presentarían en octubre, cuando el Sínodo sobre la Familia se realice en Roma.
"Y lo primero que dijimos fue que tenemos que enfatizar que tenemos buenos matrimonios, tenemos buenas familias; seamos positivos primero y principalmente", dijo.
En segundo lugar, continuó, "¿cómo podemos asegurar que la próxima generación también va a tener buenas familias y buenos matrimonios? Así que la preparación y el acompañamiento son dos cosas en las que realmente nos tenemos que concentrar".
El Cardenal Napier enfatizó que las buenas familias, y la preparación de buenas familias en el futuro, eran su respuesta a la pregunta sobre la supuesta apertura de un obispo africano a admitir la Comunión a divorciados en nueva unión.