SANTIAGO,
El dúo humorístico chileno Dinamita Show, conformado por Paul Vásquez y Mauricio Medina, recibió esta madrugada tanto la Gaviota de Plata como la de Oro tras intensa aclamación del público del Festival de Viña del Mar. Al agradecer, el "Flaco" Paul Vásquez dedicó los premios a su madre y exclamó "no al aborto".
La declaración pro-vida de Vásquez fue intensamente respaldada en las redes sociales, en medio del debate por el proyecto de despenalización del aborto propuesto por el gobierno de Chile, que próximamente debatirá el Congreso del país.
Dinamita Show comenzó a hacer humor desde fines de la década de 1980, pero alcanzó la fama nacional tras presentarse en Viña del Mar en 1996. En esa ocasión el dúo se alzó con la antorcha y la gaviota de plata.
El dúo ha enfrentado diversos traspiés durante su existencia. Vásquez se vio inmerso durante muchos años en la drogodependencia con la cocaína, lo cual ocasionó un prolongado alejamiento de los escenarios. En 2004, el "Flaco" se rehabilitó tras una sentencia judicial.
En 2008 el dúo se reunió y retomaron las presentaciones.