VATICANO,
Al presidir el rezo del Ángelus hoy, Primer Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco destacó que estos 40 días son "un tiempo de lucha espiritual contra el espíritu del mal".
Por ello, el Papa dio como consejo "leer cada día el Evangelio".
"Cada día leer el Evangelio, meditarlo un poquito, diez minutos; y llevarlo también siempre con nosotros: en el bolsillo, en la cartera. Tener siempre el Evangelio a mano"
El Santo Padre señaló que "el desierto cuaresmal nos ayuda a decir no a la mundanidad, a los 'ídolos', nos ayuda a hacer elecciones valientes conformes al Evangelio y a reforzar la solidaridad con los hermanos".
Citado por Radio Vaticano, Francisco recordó que "el miércoles pasado, con el rito de las Cenizas, ha comenzado la Cuaresma y hoy es el primer domingo de este tiempo litúrgico que se refiere a los cuarenta días transcurridos por Jesús en el desierto, después del bautismo en el río Jordán".
"Es una prueba de la cual el Señor sale victorioso y que lo prepara a anunciar el Evangelio del Reino de Dios. Él, en aquellos cuarenta días de soledad, enfrentó a Satanás 'cuerpo a cuerpo', desenmascaró sus tentaciones y lo venció. Y en Él hemos vencido todos, pero nos toca a nosotros proteger en nuestro cotidiano esta victoria".