LOS ÁNGELES,
En su post más reciente, con ocasión del inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, alentó a que la solidaridad que se vive en esta época no sea solamente un sentimiento, sino que se pruebe con acciones concretas.
En su texto, titulado "La Cuaresma es un tiempo de solidaridad y de preocuparnos por los demás", Mons. Gómez señaló que este tiempo "nos recuerda que nuestra vida cristiana es un peregrinar que hacemos con Jesucristo".
El Arzobispo de Los Ángeles señaló que "durante la Cuaresma, somos más conscientes de que estamos siguiendo a Jesús en su camino hacia la Cruz, llevando nuestras propias cruces junto con Él", indicando que "por eso ayunamos, rezamos, hacemos sacrificios y nos negamos a nosotros mismos, tal como lo hizo Jesús".
Mons. Gómez destacó que "cada Cuaresma nos ofrece una nueva oportunidad para tomar más en serio nuestra conversión personal a Cristo", recordando que "las prácticas tradicionales de Cuaresma -el ayuno, la oración, la penitencia y la limosna- tienen como fin fortalecernos en nuestra identidad como hijos de Dios y seguidores de Jesús".
"Durante la Cuaresma podemos tratar de asistir a la Misa diaria y podemos acudir a la confesión. Podemos hacer sacrificios y tratar de cuidar de los demás, ya sea visitando a nuestros vecinos o familiares que están enfermos o son de edad avanzada, o quizás tratando de encontrar más tiempo para estar con nuestros hijos o cónyuges", escribió.
El Arzobispo recordó además que "la Cuaresma es un tiempo de solidaridad, un tiempo para renovar los lazos que nos unen a los demás, no sólo en nuestras familias y en nuestras parroquias, sino también con nuestros prójimos".