ROMA,
La Orden de San Camilo de Lellis está de celebración. Su hermana Sor Cándida Belloti, la religiosa más anciana del mundo, ha cumplido hoy 108 años.
El pasado año, con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Cándida festejó esta fecha tan especial en Roma, participando en la Misa matutina que el Papa Francisco celebra cada mañana y recibiendo una bendición del Pontífice.
Esta religiosa italiana ha transcurrido toda su vida sirviendo a los enfermos en los hospitales de diversas ciudades de Italia. Nació el 20 de febrero de 1907 en Quinzano, Verona, y hace más de 80 años que se consagró a la espiritualidad de San Camilo, patrón de los enfermos, los enfermeros y los centros de sanidad.
Siendo la tercera de 10 hijos, Sor Cándida sintió la llamada de Dios a la edad de 16 años e ingresó a un convento cuando tenía 22. Desde entonces está convencida de que Cristo la llamó desde la eternidad.
Sor Cándida ha sobrevivido a dos guerra mundiales y ha convivido con el nacimiento de cientos de avances, por lo que para muchos, esta religiosa es un pozo de sabiduría.
La religiosa aseguró en anteriores declaraciones a ACI Prensa que la verdadera felicidad "es apreciar el momento tal y como Dios nos lo da. Lo que realmente hace falta en la vida es dar gracias a Dios por lo que nos da. Porque es lo único que hará feliz al hombre. El hombre debe aceptar cada momento que viene y decir 'gracias'".