MADRID,
La diócesis de Córdoba en España ha denunciado el "acoso sistemático" que sufre el Obispo de esa localidad, Mons. Demetrio Fernández, a raíz de sus visitas pastorales a los colegios locales. En un comunicado explican que estos ataques también se deben a la pretensión de las autoridades de la Junta de Andalucía de suprimir las clases de religión católica.
La diócesis respondió así al recordatorio de la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (España), Manuela Gómez, quien dijo que los directores de los centros educativos –sin especificar si públicos, concertados, laicos o de orientación religiosa– tienen la obligación de cumplir con las normas sobre las visitas del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, así como de otras autoridades religiosas.
La primera norma es que el Obispo solo puede tener contacto con los niños cuyas familias hayan expresado que quieren que reciba la asignatura de religión. La Junta de Andalucía indica que en las visitas a los centros escolares, "la actividad que se pretenda realizar respetará la opción religiosa o no manifestada por las familias y, en su caso, por el alumnado".
También precisa que estas visitas se realizarán en el marco de la programación de asignatura, aunque no se dice expresamente que se tendrán que realizar durante las horas previstas para ello.
Según informa el diario ABC, la Junta reclama que las visitas del Obispo sean aprobadas por el consejo escolar y supervisadas por la inspección educativa. Asegura además que se tienen que realizar garantizando el derecho de los niños que no asistan a continuar con la actividad escolar.
La respuesta de la diócesis de Córdoba